La presencia de estos grandes barcos en la ría del Guadalquivir cada vez se hace más habitual, debido a una mayor optimización del calado y aprovechamiento de las mareas, sin olvidar la destreza de los prácticos o pilotos.
JSV inaugura su plataforma del puerto de Alicante, unas instalaciones estratégicas para el transporte marítimo y con gran potencial para tráficos intermodales.
El objetivo de APM Terminals es ampliar aún más sus capacidades a través de su red para que más vehículos puedan llegar a sus usuarios finales en los rincones más remotos del mundo de forma rápida y segura.
El presupuesto base para la licitación del proyecto constructivo de la nueva terminal de contenedores en la ampliación norte, que incluye dragado, muelle y relleno consolidado, supera los 660 millones de euros.
La terminal se enfoca en la descarbonización de la actividad portuaria y las emisiones indirectas, lo que genera beneficios para las navieras al reducirse las emisiones de Gases de Efecto Invernadero durante su estancia en el puerto.
Tras ello, la Autoridad Portuaria de Valencia convoca un consejo extraordinario para iniciar la licitación de los trabajos, que tendrán un valor estimado de 656,7 millones de euros.
Stellantis quiere contar con una terminal marítima en Bouzas ante la llegada de posibles nuevos modelos eléctricos, así como para mejorar los flujos de piezas hacia la planta británica de Ellesmere Port.
MSC da un nuevo paso para hacerse con la alemana HHLA y cierra con éxito la oferta pública de compra de acciones de la terminal, con vistas a que la operación culmine durante el segundo trimestre de 2024.
Noatum prorroga y amplía su concesión con nuevos espacios de almacenamiento para graneles agroalimentarios en el muelle de Castilla del puerto de Tarragona.
El Comisión da vía libre a PSA International, Hupac, HTS y Duisport para que tomen el control conjunto de Duisburg Gateway Terminal, la más grande de Europa para tráficos fluviales.
CSP Iberian Bilbao Terminal sigue adelante con la renovación de su parque y ya opera con seis nuevas grúas RTG híbridas que mejorarán la productividad y seguridad de la instalación.
Tras el visto bueno de Competencia, el puerto de Barcelona da luz verde a la transmisión de la concesión de Terminal Ferry Barcelona a Grimaldi, lo que permitirá unificar ambas instalaciones y mejorar el servicio de carga rodada.
La naviera recuerda que el muelle de contenedores en la zona norte del recinto portuario está casi concluido y la única alternativa sería la reubicación.
Bergé concentra toda su actividad en el puerto de Barcelona en una nueva terminal de 73.733 m² de superficie operativa polivalente, con la que pretende ganar eficiencia y reducir impacto medioambiental.
Terminal Portuaria Logística de Motril quiere ocupar una parcela de 10.000 m² de superficie en la ZAL del enclave granadino y trasladar allí la actividad que actualmente desarrolla en los antiguos depósitos de aceite de Seae en el muelle de Graneles del puerto nazarí.