El centro se dedicará a desarrollar los sistemas de ayuda a la conducción del futuro, impulsar el vehículo inteligente y conectado, y promover nuevas soluciones de movilidad urbana basadas en datos.
Maxus amplía su gama de vehículos en el mercado español con la incorporación del Maxus EH300, un nuevo camión eléctrico ligero con una MMA de 7.490 kg.
Mercedes propone un nuevo método para el reparto de última milla que utiliza furgonetas eléctricas como almacenes móviles que alimentan a bicis eléctricas con unos contenedores especiales.
Industria destinará 500 millones de euros a la tercera convocatoria del PERTE VEC que se pondrá en marcha en mayo y tras ella se lanzará una cuarta en la segunda mitad de 2024 dotada con 1.250 millones de euros.
Marcas y transportistas reclaman mayor apoyo institucional para abordar con realismo y eficacia el proceso de transformación energética que conducirá a un transporte más eficiente.
DHL Freight da un paso adelante para reducir las emisiones contaminantes de sus servicios de distribución en Alemania con la incorporación de sus primeros vehículos eléctricos, dos eActros 300.
En el sector, una capacidad de carga de más de 700 kilovatios ya se denomina MCS, pero es importante que los clientes puedan cargar el eActros 600 a 1.000 kilovatios y beneficiarse así de tiempos de carga cortos con una gran autonomía.
Se ha cargado un eTruck con más de 700 kW y 1.000 A en una estación de carga MCS de ABB E-mobility en el centro de desarrollo de MAN en Múnich, donde está instalado uno de los primeros puntos de este tipo de Alemania.
Dado que los clientes cada vez muestran mayor interés por los vehículos eléctricos, se han introducido nuevos motores eléctricos, configuraciones de ejes y alternativas de cabina, además de una gama específica de tomas de fuerza.
Una vez que se termine de desarrollar el estándar MCS de ABB E-mobility, se podrán conseguir capacidades de carga de más de un megavatio, lo que supondrá una mejora significativa de los tiempos de carga.
Las obras de adaptación y ampliación de la planta de Vitoria y la construcción de nuevos edificios de producción de la factoría, que comenzaron en 2023, finalizarán, según las previsiones, en 2025.
Desde 2014, la planta situada en Normandía se ha especializado en vehículos comerciales ligeros, habiendo alcanzado la cifra de 131.427 unidades fabricadas en 2023.
Tras el acuerdo con el fondo Luxor Capital que ha fundado su propia filial, Volta Commercial Vehicles Limited, se espera reanudar la producción en serie del camión de 16 Tn. en la planta austríaca de Steyr.
Renault y Volvo tienen vía libre para poner en marcha Flexis, su nueva empresa conjunta dedicada a la producción de furgonetas eléctricas, que también cuenta con el compromiso firme de CMA-CGM para invertir 120 millones de euros.
Si bien el eTruck ha aparecido por primera vez en España como producto terminado, el país ha servido de campo de pruebas para este modelo en condiciones extremas de verano.
Ambos han firmado una carta de intenciones para el desarrollo de camiones pesados eléctricos, incluyendo tanto camiones eléctricos de batería como camiones eléctricos de pila de combustible, para los mercados europeos.
La tractora cuenta con dos motores eléctricos integrados en el eje motriz, que proporcionan una potencia continua de 330 kW y una potencia máxima de 400 kW, con una autonomía que puede alcanzar hasta 300 kilómetros.
La danesa DFDS sigue adelante para que un cuarto de su flota de transporte de mercancías por carretera esté compuesta por camiones eléctricos para 2030.
Como camión totalmente eléctrico, el Mercedes-Benz eEconic eRefueller contribuirá a reducir las emisiones durante la asistencia en tierra en el aeropuerto de Stuttgart.