IAG Cargo refuerza las capacidades de su instalación de perecederos de Barajas para impulsar la importación de frutas y verduras procedentes de Iberoamérica.
El aeropuerto de Teruel da un paso más para afianzarse con la ampliación de espacios para actividades de alto valor añadido, como son la industria aeroespacial y el reciclaje de aviones.
La Comisión Europea teme que la absorción de Air Europa por IAG limite la competencia en algunas rutas dentro de España, así como hacia otros países europeos y americanos, por lo que abre plazo para que se planteen alternativas.
El plan estratégico para la carga aérea de Aena contempla medidas para aumentar el espacio de esta actividad en los recintos portuarios, así como para impulsar la digitalización y la diversificación de tráficos y actores.
Aena renueva 41 licencias de handling en diferentes aeropuertos de la red española para mejorar el servicio y reducir el impacto mediomabiental de esta operativa.
Transportes abre plazo de un mes para que las empresas puedan compensaciones para el transporte aéreo y marítimo de mercancías con Baleares realizado durante el pasado 2023.
Camper tiene el objetivo para este 2024 de reducir el 30% de las emisiones de sus envíos aéreos internacionales, apoyándose en la línea de paquetería internacional urgente de DHL Express que utiliza combustibles sostenibles.
En 2023, Aena ha superado el objetivo de reducción de emisiones establecido y continúa dando pasos hacia las cero emisiones, que pretende alcanzara en el año 2030.
La conexión, que se lanzará primero en Alemania, Austria y Suiza, se extenderá después a todo el mundo, facilitando el comercio con mercados clave como Hong Kong, China, Singapur, India, Alemania y Estados Unidos.
Incorporará dos aviones Boeing B777-200F, el primero de los cuales permitirá iniciar las operaciones durante el verano, mientras que el segundo se entregará en el cuarto trimestre de 2024.
La reunión se ha centrado en analizar las últimas actualizaciones en materia de procedimentación aduanera, destacando la importancia de adaptarse a los cambios normativos y tecnológicos, y garantizar la eficiencia en el comercio internacional.
IAG Cargo refuerza sus rutas para el transporte de carga aérea desde sus centros de Londres, Madrid, Barcelona y Dublín con conexiones con América y Oriente Medio.
La recuperación del comercio internacional, el aumento de los pedidos industriales y un cierto control de la inflación impulsan la actividad global de la carga aérea en los dos primeros meses de 2024.
La Comisión Europea observa graves limitaciones a la libre competencia derivadas de la operación de compra de ITA Airways por Lufthansa, especialmente en conexiones internacionales desde Italia.
El presidente de la patronal logística, Francisco Aranda, ha trasladado al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid la problemática del modelo paraduanero actual, que está restando competitividad al aeropuerto de Barajas.
El objetivo es que la comunidad de carga aérea de Madrid pueda conocer las novedades y actualizar sus estrategias de la mano de profesionales de primer nivel nacionales e internacionales.
La Asociación tiene un plan para impulsar el papel del aeropuerto de Madrid a escala global y está llevando a cabo diferentes proyectos para promover la incorporación de jóvenes al sector de la carga aérea.
Las obras han supuesto la remodelación completa de la nave y la instalación de un nuevo sistema de clasificación, equipamiento para mejorar el tránsito y la manipulación de contenedores aéreos y una planta fotovoltaica en cubierta.
La ruta será la quinta entre la instalación aeroportuaria barcelonesa y los Estados Unidos y dará comienzo con tres servicios semanales a partir del 31 de marzo.