La administración concursal de Leciñena da el visto bueno a la oferta de la luxemburguesa Albidania y se abre una esperanza para la continuidad de la marca aragonesa, a expensas de la decisión judicial última.
Mientras se tramita el Expediente de Regulación de Empleo
La administración concursal ha apreciado defectos formales en la propuesta de compra del grupo inversor Albidania con sede en Luxemburgo, que ha manifestado su interés en adquirir Leciñena.
El Mosca incorpora a su flota ochenta nuevos semirremolques Lecitrailer que destinará a tráficos intermodales entre la península y los archipiélagos balear y canario.
La evolución de la demanda de semirremolques en Europa del este parece empeorar para lo que queda de año y para 2025, aunque a más largo plazo la tendencia es diferente.
En marzo, el mercado español de semirremolques ha roto la tendencia al alza de los dos primeros meses de 2024, aunque acumula un crecimiento anual de un 3,38% en el primer trimestre del año.
Krone y la plataforma RIO impulsarán de manera conjunta la integración de datos en camiones y semirremolques para conseguir una visibilidad total del transporte.
La débil demanda y las malas perspectivas económicas perjudican las inversiones de los transportistas en nuevos camiones, a la espera de que el contexto mejore a partir de la segunda mitad de año.
La serie está compuesta por diez unidades correspondientes a la nueva generación de lonas Elite, que cuentan con la certificación XL de aseguramiento de carga.
Las matriculaciones de semirremolques acumulan un crecimiento anual en los dos primeros meses de 2024 de un un 18,09%, con un comportamiento desigual por segmentos.
Como parte de su proceso de concursal, desde primeros de febrero y hasta el 20 de marzo estará abierto el plazo para presentar ofertas por la adquisición de los activos de Leciñena.
Con estos nuevos semirremolques del fabricante alemán Schmitz Cargobull, la flota local de la división de transporte terrestre en España alcanza un total de 630 unidades matriculadas en el país.
Con el objetivo de llegar a un rendimiento óptimo, estos semirremolques frigoríficos incorporan el citado equipo de refrigeración S.CU d80, lo que reduce su peso y, por consiguiente, el consumo de combustible.
Desde el pasado mes de enero, Krone viene utilizando servicios de transporte combinado para entregas de semirremolques a clientes en el suroeste de Alemania.
ACEA subraya la importancia de la infraestructura de carga eléctrica y de hidrógeno y los esquemas de fijación de precios del carbono en la transición energética del transporte pesado.