Cadena de Suminstro reúne a los diferentes actores del sector de distribución urbana de mercancías para analizar los retos de presente y futuro que plantea el desarrollo de la actividad logística en las ciudades.
LoginREAL'23 se consolida como cita de referencia para el sector inmologístico en España tras una cuarta edición centrada en la evolución del mercado, la formación, los cambios normativos en la regulación contra incendios, la importancia de los criterios ESG y la distribución urbana.
El mercado inmologístico español mantiene el tono pese a la incertidumbre y pasa a una nueva etapa marcada por una menor contratación, tamaños de activos más pequeños, condiciones duras de financiación y una importancia creciente a los aspectos RSC en los proyectos.
Cristian Oller, director general de Prologis en España, analiza las iniciativas de valor añadido que desarrolla la compañía, especialmente en los ámbitos social y de sostenibilidad medioambiental, y, con más detalle, su iniciativa 'Logistics Training in Motion' que, tras su éxito inicial en Sant Boi de Llobregat, está a punto de dar el salto a Guadalajara.
Alejandro Adán, responsable del departamento Fire Modeling de Cottés, ha hecho un recorrido en profundidad por los cambios que se prevén para 2024 en el reglamento de seguridad contra incendios y que afectarán a diferentes elementos de los activos inmologísticos.
La distribución urbana de mercancías es un segmento de actividad logística en constante evolución para adaptarse a los cambios que se están produciendo en los hábitos de consumo, algo que obliga a innovar en el ámbito inmologístico.
Para que la distribución urbana de mercancías pueda desarrollarse con eficiencia y sostenibilidad son necesarios nuevos modelos de ciudad que incluyan instalaciones y facilidades para el reparto.
LoginREAL’23, la cita anual del inmologístico español que organiza Cadena de Suministro, se consolida en su cuarta edición y pone el foco en la evolución del mercado, nuevos proyectos de valor añadido, el impacto de los criterios ESG y las necesidades de activos en la distribución urbana de mercancías.
La segunda mesa redonda de la quinta edición de los Desayunos Inmologísticos GSE-Cadena de Suministro se ha centrado en analizar las perspectivas del mercado a corto y medio plazo, con una demanda sana, mayor protagonismo de algunos mercados secundarios, el empuje de los proyectos llave en mano y un cierto parón inversor.
La primera mesa redonda de la quinta edición de los Desayunos Logísticos GSE-Cadena de Suministro ha girando en torno a la situación del mercado inmologístico español, los efectos de la incertidumbre sobre la oferta y la demanda, así como sobre cómo se adapta el sector a la evolución de la actividad logística.
Se ha celebrado en Madrid la segunda edición de los Premios10 Cadena de Suministro a la Excelencia en Logística y Transporte, con los que se premian a los proyectos más destacados que se han desarrollado en todas las áreas de la actividad logística y de transporte, así como a un grupo de profesionales con carreras brillantes en el sector.
La incertidumbre a la que se enfrenta el sector en la actualidad y las posibles oportunidades que se abren a pesar del preocupante escenario económico han sido las claves del tercer encuentro para los inmologísticos.
Con los contratos 'Power Purchase Agreement', de compra de energía, la empresa proveedora realizaría la inversión, asumiendo el riesgo, y el cliente pagaría por la energía consumida.
Unos 150 profesionales de todo el inmologístico español comparten puntos de vista sobre la evolución del sector, las incertidumbres a que se enfrente y las oportunidades que se abren ante un preocupante escenario económico.
Joaquín Linares, analista de Deloitte, ha hecho un diagnóstico detallado en LoginREAL’22 de la situación actual del mercado inmologístico español. A su juicio, podríamos estar ante una nueva etapa marcada por el empuje que le pueden dar al sector los procesos de 'nearshoring' y por el impacto de las nuevas tecnologías en las actividades logísticas.
Una de las mesas redondas celebradas en LoginREAL'22 ha analizado el presente del mercado inmologístico español y sus perspectivas de futuro ante una etapa de incertidumbre. Los expertos coinciden en que el comercio electrónico tendrá menos empuje, pero otros factores tomarán el relevo para impulsar el mercado. Se anticipa un mercado centrado en proyectos llave en mano para ganar seguridad.
Con la creciente complejidad que están ganando las actividades logísticas, los inmuebles se adaptan a nuevos requerimientos, con especial atención a nuevos factores como la sostenibilidad, el ahorroe energético, la retención del talento y la responsabilidad social corporativa.
En su máximo desarrollo, la ZAL del puerto de Huelva dispondrá de 60 hectáreas, de las que salen a concurso en la primera fase 16, divididas en dos grandes manzanas de 65.000 y 71.000 m².
La tercera de las mesas redondas en LoginREAL'22 ha girado en torno a las características y ubicaciones más adecuadas para unos inmuebles que deben ayudar en la transición a una logística urbana más sostenible y digital, más integrada en la trama de las ciudades y que requiere de un grado mayor colaboración de todos los actores públicos y privados.