El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha aprobado la autorización para una nueva empresa que se incorpora a la comunidad portuaria.
Se trata de Ocean Ports & Shipping, que prestará el servicio de consignación de buques y mercancías en el puerto de Ferrol por un período de 10 años. En 2024, prevé realizar unas 20 escalas y en 2025, llegaría a 70.
Es una compañía que pertenece al Grupo Romeu, dedicada a agencia marítima y a las operaciones portuarias de estiba y desestiba. Tiene su sede central en Barcelona y oficinas en Madrid y en los puertos de Alcanar/Tarragona, Algeciras, Las Palmas de Gran Canaria y, próximamente, en el puerto de Ferrol.
Con su incorporación, serán 17 las consignatarias que prestan servicio en los puertos de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Tres de ellas han recibido autorización en los últimos tres meses.
El Consejo de Administración también dio el visto bueno a la aprobación del pliego de bases del concurso del servicio portuario de practicaje del puerto de Ferrol, así como del pliego de prescripciones particulares del servicio de amarre y desamarre del puerto de San Cibrao.
Se continúa así con la actualización de estos documentos siguiendo el modelo establecido por Puertos del Estado para el sistema portuario nacional, con el fin de simplificar y homogeneizar la concesión de licencias y reforzar la calidad de los servicios portuarios.