Grupo Armas Trasmediterránea ha iniciado una nueva etapa con la unificación del servicio marítimo entre la Península y Canarias desde el puerto de Cádiz. La nueva línea incorpora el ferry 'Volcán de Tinamar', que escalará en el puerto de Arrecife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
Cada miércoles, el buque sale de Las Palmas de Gran Canaria a las 20:30, el jueves de Santa Cruz de Tenerife a las 11:15, y llega a Cádiz el viernes a las 21:00. Por su parte, la salida de Cádiz será el sábado a las 12:30 y el domingo a las 15:00 estará en Arrecife de Lanzarote. Media hora después seguirá a Las Palmas de Gran Canaria y a las 22:45 horas continuará a Santa Cruz de Tenerife.
La incorporación del buque duplica la oferta de pasaje en la línea entre Cádiz y Canarias. El ferry, con capacidad para 1.500 pasajeros en varias acomodaciones, así como un garaje para 600 coches y 2.100 metros lineales de carga rodada, está propulsado por cuatro motores que le permiten mantener una velocidad de 24 nudos.
Además, tiene el aliciente de la línea rápida entre tres puertos, mientras que el ferry 'Ciudad de Valencia' mantiene el servicio semanal habitual, con escalas en Arrecife, Puerto del Rosario, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma. A ellos se suma el buque de carga rodada 'Villa de Tazacorte', que garantiza el grueso de la exportación platanera y de frutas de Canarias.
Cabe apuntar que la terminal de Armas-Trasmediterránea en el puerto de Cádiz está siendo ampliada y remodelada para atender el incremento del tráfico marítimo. Así, además de aumentar la capacidad de recepción de mercancías que llegan a través de la vía ferroviaria a la terminal de Jerez de la Frontera, se está habilitando un espacio más amplio para caravanas y el embarque de vehículos ligeros.