El World Trade Center Barcelona celebra su 25º aniversario

El complejo participará en el crecimiento del Blue Tech Port, el espacio de innovación del puerto para empresas relacionadas con la economía azul.

27/09/2024 a las 9:26 h
aniversario World Trade Center Barcelona

El World Trade Center Barcelona ha celebrado su 25º aniversario con un acto en el que ha conmemorado la historia del edificio como polo de atracción de empresas y referente en el sector de los negocios en Barcelona desde su inauguración en 1999. También ha servido para presentar su plan estratégico para los próximos cinco años. 

Este nuevo plan ara el periodo 2025-2030 busca adherir el World Trade Center Barcelona al ecosistema del puerto, especialmente el Port Vell, con el fin de atraer no sólo a un público vinculado a las empresas instaladas, sino también de convertirse en un espacio de ocio. 

No obstante, no dejará atrás su aspecto como centro de negocios. Su mayor integración en el Port Vell coincide con la eclosión de un ecosistema innovador relacionado con la Economía Azul en la zona más ciudadana del puerto.

En este sentido, además de sumar las empresas instaladas al complejo, el World Trade Center Barcelona participará en el crecimiento del Blue Tech Port, el espacio de innovación del puerto para empresas relacionadas con la economía azul, con el propósito de posicionar el complejo como un hub empresarial premium. 

El acto también ha servido para inaugurar la reforma que ha vivido el edificio en los últimos meses, con la nueva plaza central como epicentro. Dicha plaza aspira a ser un punto de encuentro no sólo para las 3.500 personas que trabajan, sino convertirse en un polo de atracción para los ciudadanos de Barcelona, con un entorno abierto al mar como gran atractivo. 

La reforma, con una inversión total superior a los 10 millones de euros, también ha servido para reformar los principales espacios comunes del edificio adaptándolo a las nuevas necesidades y adecuar el complejo para hacerlo más sostenible medioambientalmente. 

En otro orden de cosas, la jornada también ha servido para inaugurar una exposición sobre la historia del muelle Barcelona y el edificio, con imágenes de su construcción y sus primeros 25 años de historia.