WEC Lines inicia el próximo 29 de junio un nuevo servicio semanal directo que conectará Portugal y España con Irlanda y el Reino Unido.
La naviera neerlandesa cubrirá esta ruta con un buque propio dde 812 TEUs de capacidad en una rotación que parte de Bilbao los sábados para llegar a Dublín los lunes y a Liverpool los martes.
Además, este trayecto se integra estratégicamenteon las conexiones ferroviarias de WEC Lines entre Bilbao y Barcelona, Valencia, Madrid, Zaragoza y el municipio riojano de Agoncillo, así como con sus conexiones marítimas con Setúbal, Leixões, Vigo, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Casablanca y Agadir.
Con este nuevo servicio, el grupo impulsa los intercambios comerciales entre España y Portugal a Liverpool,y da respuesta a la demanda existente tanto en el mercado de carga seca, como de refrigerada, con la intención de ofrecer una mayor frecuencia, tránsitos más rápidos y mayor fiabilidad.
Así mismo, la conexión entre la península ibérica, Dublín y Liverpool garantiza información completa y en tiempo real, un seguimiento exhaustivo y acciones operativas inmediatas a lo largo de todo el proceso de transporte, lo que resulta especialmente relevante cuando se envían cargas sensibles a la temperatura, de grado alimentario o peligrosas.
De igual modo, para este trayecto se dispondrá de una amplia gama de equipos, incluyendo DV/HC/HCPW de 20', 40', HCPW de 45', frigoríficos de 45 pies, flat de 20', 40' y contenedores open top.