WEC Lines apuesta por desarrollar nuevas actividades en el mercado de transporte de contenedores refrigerados, tras haber incorporado los primeros cincuenta contenedores reefer de 45 pies a su flota.
La compañía tiene previsto ir incorporando estas unidades al servicio en los próximos meses, así como, a más largo plazo, sumar nuevos equipos de este tipo para transportes de más larga distancia.
De este modo, la naviera da un paso para dar servicio en un nuevo segmento, aprovechando el crecimiento de la demanda que está experimentando el transporte de productos refrigerados en contenedores, con tasas de crecimiento previstas de un 4% anual en el período que va de 2023 a 2028, según Drewry.
Todos los nuevos contenedores refrigerados de 45 pies incorporados están equipados con un sistema de enfriamiento eléctrico de última generaciónpara mantener un control preciso de la temperatura y asegurar la integridad de la carga sensible a la temperatura o perecedera durante todo el proceso de transporte.
De igual manera, los buques de corta distancia de la naviera ya están equipados con enchufes frigoríficos y suficiente espacio para los equipos frigoríficos.
Concretamente, desde el pasado mes de enero WEC Lines tiene operativo un nuevo servicio directo que conecta Agadir con Portugal, España y el Reino Unido.