La naviera de perforación petrolífera Ensco Intercontinental y sus filiales mantienen su confianza en el puerto de Las Palmas como puerto base o hub estratégico.
En este contexto, el grupo Valaris ha suscrito un nuevo convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en presencia de la consignataria Canarship y de Astilleros Canarios, Astican, empresa de reparación naval encargada de estas perforadoras.
La iniciativa apuntala la actividad del enclave grancanario en el segmento de la industria offshore para productos petrolíferos y gas, uno de los más prometedores para un puerto decidido a explotar los vaivenes que vive el transporte marítimo desde los primeros meses de 2020 y su importante posición geoestratégica, sobre todo a la vista de la importancia que están cobrando los cada vez más importantes intercambios comerciales con el continente africano.
Tal y como recoge el protocolo sucrito, Valaris Group y sus filiales utilizan el Puerto de Las Palmas para atraque y servicios a sus buques y plataformas perforadoras desde el año 2017 y siguen viendo a este puerto como "un centro estratégico de negocios para las actuales y futuras necesidades".
En este contexto, el grupo multinacional pretente "aumentar la relación y que se incrementen las oportunidades de negocios entre el puerto y nuestra empresa”, a la vista de que el recinto canario ofrece "la mejor opción disponible en el Atlántico medio oriental para nuestra estrategia de desarrollo en los próximos años”.