UECC está ampliando su flota con un buque adicional para transporte de automóviles que le permitirá aumentar su capacidad y añadir nuevas escalas en su red Norte-Sur, en respuesta a la creciente demanda de los clientes.
Tras la reciente adquisición por parte de Wallenius Lines, copropietario de UECC, del buque 'Höegh Chiba' a Höegh Autoliners, el buque ha sido rebautizado como 'Auto Way' y fletado a largo plazo con UECC para su despliegue en la ruta Norte-Sur a partir de finales de octubre.
Se trata de la mayor ruta operada en la actualidad por UECC, con cuatro buques y una frecuencia de ocho días, cubriendo ocho puertos en Alemania, Bélgica, Reino Unido, España, Italia, Grecia y Turquía. La incorporación de otro buque permitirá aumentar tanto la capacidad de carga como la frecuencia de navegación, así como ampliar la red con puertos adicionales para ofrecer servicios a medida a los clientes.
El aumento de la capacidad incrementará ahora hasta cinco el número de buques que operan en la ruta, que llegará a su vez a 10 puertos en total, al sumarse los de Cuxhaven (Alemania) y Efesan (Turquía). Su objetivo es mejorar aún más la alta regularidad de sus operaciones en su principal servicio regional entre el norte y el sur de Europa.
El 'Auto Way', con capacidad para 6.000 CEUs, ha sido elegido por la flexibilidad de su configuración de cubierta, que le permite transportar graneles, así como una amplia gama de equipos rodados de alta capacidad. Esta última incorporación aumentará el tamaño de la flota de la naviera hasta las 14 unidades propias y fletadas, si bien se prevé otra incorporación para finales de este año, para satisfacer la creciente demanda de transporte marítimo sostenible.
En este sentido, la intención es operar el 'Auto Way' con una proporción significativa de biocombustible, como otros buques de su flota, para minimizar el impacto ambiental y mitigar los costes para sus clientes.