La Autoridad Portuaria de Tarragona ha recibido tres peticiones de concesiones que compiten parcialmente por un mismo especio del muelle de Cantabria.
En concreto, por un lado, Noatum Terminal Tarragona reclama concesión de una superficie de 40.000 m² en este muelle del enclave catalán para destinarla al almacenaje temporal de vehículos en tráfico marítimo.
Por otra parte, ocupando parcialmente el mismo espacio, Euroports Ibérica TPS también ha presentado solicitud para la ocupación en régimen de autorización de dominio público de una superficie de 6.000 m² en el muelle de Cantabria que dedicaría a la recepción, entrega y deposito temporal de carga general.
Finalmenre, del mismo modo y ocupando parcialmente el mismo espacio, Bergé Marítima también ha pedido permiso para ampliar en 31.150 m² de superficie su concesión para terminal marítima de manipulación portuaria de vehículos en la confluencia de los muelles de Cantabria y Galicia, solicitud que se encuentra en trámite de subsanación y mejora.
Ante esta situación, los reponsables del recinto portuario catalán han dado inicio al trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante el plazo de un puedan presentarse otras solicitudes.