El puerto de Vilagarcía ha cerrado el primer trimestre del año con un tráfico portuario acumulado de 329.849 toneladas de mercancías, un 6,5% menos que en los tres primeros meses de 2023, según los registros de la Autoridad Portuaria.
En concreto, el movimiento de mercancías en el enclave gallego ha aumentado un 10% anual en marzo para un total mensual de, con lo que se han compensado en parte los descensos de tráficos de los meses de enero y febrero.
Por tipo de mercancías, se registra un descenso anual de un 6,7% en el tráfico de graneles líquidos, que suman un total de 54.882 toneladas en el trimestre, mientras que los graneles sólidos también retroceden un 18,7%, con un acumulado entre enero y marzo de 83.457 toneladas.
A su vez, el movimiento de mercancía general termina el trimestre con un volumen de 188.722 toneladas, similar al de los tres primeros meses del año pasado.
Por otro lado, el tráfico de contenedores totaliza 8.279 TEUs entre enero y marzo, un 13,3% anual más.
Así pues, la mercancía general, incluida la contenerizada, copa un 57,6% de todos los productos movidos por los muelles del puerto de Vilagarcía entre enero y marzo, mientras que los graneles sólidos supusieron un 25,6% del tráfico de mercancías del enclave en el período y el 16,8% restante correspondió a graneles líquidos.