Durante los seis primeros meses de 2024, el puerto de Tarragona ha movido un total de 15,92 millones de toneladas de mercancías, un 2,1% menos que en el mismo período del año pasado.
Sin embargo, pese al descenso, los responsables del enclave catalán estiman que cerrarán el ejercicio con volúmenes similares a los del 2023.
Con más detalle, durante el período han caído los tráficos de graneles sólidos y de mercancía general en el recinto tarraconense, mientras que han crecido los movimientos de graneles líquidos un 5,6%, impulsados por mercancías como el crudo, con una subida anual de un 7,3%% y los productos químicos, que también registran un alza de un 74,2%
A su vez, el tráfico de graneles sólidos del puerto de Tarragona ha disminuido un 12,8% anual en el semestre, debido principalmente al retroceso que se ha producido en el movimiento de carbón.
Por otro lado, el mal comportamiento de contenedores, productos siderúrgicos y automoción ha hecho que el movimiento de mercancía general del recinto haya retrocedido un 9,5% anual.