Stormalda ya opera en sus nuevas instalaciones del puerto de Las Palmas, un complejo destinado a la importación de aceites de pescados procedentes de África para la industria alimentaria, cosmética, farmacéutica y la acuicultura.
La terminal cuenta con diez tanques con capacidad de almacenaje de 10.000 toneladas de aceite, un laboratorio con aparatos punteros para asegurar la calidad del producto, una nave de almacenaje y una instalación fotovoltaica aislada con la que funciona toda la planta.
La Autoridad Portuaria de Las Palmas otorgó a Stormalda una concesión administrativa en 2022 para la implantación de una planta de pretratamiento clasificado y almacenamiento de aceite de pescado crudo, tanto para consumo humano como animal, ubicada sobre una parcela de 7.000 m2 de superficie en el muelle de Cambulloneros.
La concesión se adjudicó en tres fases. Ya ha concluido la primera fase y las siguientes dos fases deberán estar concluidas dentro de cuatro años, de tal manera que, una vez concluyan todas las fases, la capacidad de almacenamiento ascenderá de las 10.000 toneladas actuales hasta las 22.000 toneladas.
Stormalda ya ha recibido su primer envío de aceite de pescado para consumo humano desde Mauritania, que se ha usado para probar las instalaciones y en breve empezará a recibir aceite procedente de la costa africana con el objetivo de comenzar a suministrar a sus clientes después de verano.