Seaspan Energy ha incorporado a su flota el pasado mes de enero un nuevo buque para el abastecimiento de GNL.
La embarcación, con el nombre de 'Seaspan Garibaldi', tiene una capacidad de de 7.600 m³ y es el primero de un pedido de tres embarcaciones de este tipo. Dos ellas llegarán este mismo año, mientras que la tercera se incorporará al servicio ya en 2023. Todos ellos llevarán nombres de picos destacados de la costa oeste norteamericana.
El 'Seaspan Garibaldi' tendrá su base en el área de influencia de Panamá, mientras que el segundo buque aún por llegar está destinado a apoyar el mercado de la costa oeste de los Estados Unidos.
Con estas embarcaciones, la compañía busca dar servicio a la creciente demanda que detecta para el abastecimiento de GNL, mercado que, según el criterio de la naviera, supone una progresión natural, dado que ya ofrece servicios de abastecimiento de combustible tradicionales y es un operador de buques de GNL con gran experiencia con una flota de ferries híbridos que operan principalmente con GNL.
El 'Seaspan Garibaldi', construido por CIMC Sinopacific Offshore & Engineering, tiene 112,8 metros de eslora, 18,6 metros de manga, así como cinco metros de calado. La embarcación desarrolla una velocidad de trece nudos.
Las unidades incorpora tecnologías de Vard Marine para reducir las emisiones y el ruido submarino. De igual modo, su diseño permitirá realizar operaciones de bunkering de GNL, así como de transporte marítimo costero y de corta distancia.