Samskip da un nuevo paso para seguir ampliando sus servicios con la introducción de una nueva línea de cabotaje para el transporte de contenedores entre los puertos de Santander, Tilbury y Rotterdam.
La nueva ruta se pondrá en marcha el Rotterdam el 2 de abril próximo con una rotación semanal que pretende convertirse en alternativa competitiva por costes frente a la combinación del servicio de carretera y ferry.
De igual modo, la compañía también espera que el servicio ofrezca más fiabilidad y una reducción consistente en las emisiones contaminantes en esta ruta.
Samskip quiere apreovechar las ventajas que ofrece la terminal de contenedores de Boluda en el puerto de Santander para garantizar un servicio eficiente que se gestionará desde su nueva oficina recientemente de Bilbao, puesta en marcha para impulsar su estrategia de crecimiento en la península ibérica.
Samskip, fundada en Islandia en 1990, pero radicada en los Países Bajos, da servicio en 45 países y mueve unos 400.000 contenedores. La compañía opera una flota de una veintena de buques, 470 megacamiones y 320 vehículos pesados.