Salvamento Marítimo ha adjudicado la construcción de cuatro nuevas embarcaciones de intervención rápida tipo Salvamar a Astilleros Armón por un importe de 11,39 millones de euros.
La incorporación de estas cuatro Salvamares a la flota de Salvamento Marítimo se enmarca en el Plan Anual de Actuación 2024 y permitirá sustituir aquellas de mayor antigüedad dentro de la flota, aunque su destino geográfico definitivo no está aún determinado.
Las Salvamares son embarcaciones de alta velocidad, gran maniobrabilidad y poco calado, apropiadas para actuar en circunstancias en que la rapidez de respuesta juega un papel fundamental.
La entidad pública destina este tipo de unidades a la mayoría de las emergencias atendidas por el servicio de Salvamento Marítimo, gracias a su rápida respuesta y versatilidad, ya sea resolviendo directamente la emergencia o como apoyo a otros medios de intervención.
En concreto, las unidades cuentan con una eslora de entre veinte y 22 metros, una eslora de cinco a seis metros, un tiro de más de seis toneladas y una autonomía de cuatrocientas millas.