Romeu y Cía ha puesto en marcha este mismo mes de julio una nueva otra línea que parte desde el puerto de Alicante y que tiene como destino final Libia, con escalas en Arabia Saudí, los Emiratos Árabes y Egipto.
El portacoches 'Saffet Bey' ha hecho su primera escala en Alicante, donde Merna Shipping ha embarcado 264 vehículos, entre cabezas tractoras, semirremolques y maquinaria, superando las 2.300 toneladas de carga.
Desde el recinto portuario alicantino, el buque ha hecho escala en los puertos de Misurata, donde desembarcará 105 vehículos, Alejandría, dejando 49 unidades, y tras atravesar el canal de Suez, llegará hasta Jeddah y Jebbel Ali, donde desembarcará 30 y 80 vehículos, respectivamente.
Este servicio aprovecha la agilidad que ofrece el puerto de Alicante a la hora de gestionar el tráfico de buques y mercancías, así como la capacidad de almacenamiento disponible.
En este caso, la mercancía se ha ido almacenando en la concesión que tiene Terminales Marítimas del Sureste en el muelle 19 para proceder al embarque directo en el buque, con lo que se reducen los costes y los tiempos de tránsito.