Los presidentes de la Autoridad Portuaria de Sevilla y de Santa Cruz de Tenerife han mantenido esta semana un encuentro destinado a afianzar las relaciones entre Canarias y Sevilla e intensificar los intercambios comerciales como puerta logística de la península a Canarias.
Los dos entes gestores portuarios tienen la intención de buscar puntos en común para trabajar conjuntamente en unos nexos en pie desde el siglo XV y que ahora se abren al potencial del corredor entre el archipiélago canario y el centro de la península, que combina el buque y el tren, lo que contribuye a la reducción de la huella de carbono en el transporte de mercancías.
De igual modo, Tenerife también ensalza las fortalezas del recinto portuario hispalense como puerto multipropósito y que mueve una amplia variedad de tráficos con Canarias, entre los que se encuentran frutas, hortalizas, pescado congelado, aceites, y también, chatarra, vidrio reciclado, material de construcción, maquinaria y carga de proyecto, y que también gestiona cerca de un centenar de circulaciones ferroviarias mensuales, con tren diario a Sines y semanal con Madrid y Bilbao.
Así mismo, en recinto sevillano también ofrece ventajas como puerto interior con seis terminales portuarias concesionadas y tres muelles públicos, más de 4.000 metros de línea de atraque, así como un millón de metros cuadrados de almacenes.