Los responsables de los puertos de Bilbao y de Portsmouth International han suscrito un acuerdo para colaborar en la promoción del transporte de mercancías y pasaje entre los dos enclaves.
Para ello, según informa la Autoridad Portuaria de Bilbao, llevarán a cabo intercambios de informacióny desarrollarán acciones conjuntas con el objetivo de proporcionar operaciones portuarias multimodales sostenibles y ágiles.
Así mismo, también se estima que el acuerdo facilitará la compatibilidad entre ambos puertos en aspectos como los avances tecnológicos o las infraestructuras desplegadas, y en especial con respecto al suministro de energía eléctrica a buque.
Por otra parte, el convenio también permitirá ahondar en la colaboración para el desarrollo de corredores marítimos verdes y digitales entre ambos puertos para contribuir a trasladar tráficos de la carretera hacia rutas de navegación sostenibles.
En este ámbito, los dos enclaves compartirán información y promoverán el uso de sistemas avanzados e infraestructuras de automatización para la operativa con pasajeros y mercancías en las terminales de transbordadores y cruceros.