La Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado hoy las obras de construcción de la subestación eléctrica ST1 a la unión temporal de empresas que integran Lantania y S.T.M. Alta Tensión por un importe de 13.901.013,94 euros.
Esta adjudicación permite la construcción de una subestación eléctrica en el puerto de Valencia que permitirá interconectar la red de alimentación de las instalaciones de la Autoridad Portuaria con la red de distribución de alta tensión y, en concreto, con el nivel de tensión de 132 kV.
De esta manera, la subestación ST1 de 132/20kv garantizará en condiciones óptimas el suministro de energía eléctrica al enclave para poder afrontar nuevos requerimientos de consumo, derivados de los planes para proporcionar suministro eléctrico a los buques amarrados a puerto.
Así mismo, con esta infraestructura en marcha, la rada levantina dispondrá, según la Autoridad Portuaria, de la capacidad para poder atender la creciente demanda de energía de forma adecuada y conjunta con la generación eléctrica a través de renovables, lo que facilitará el avance en la hoja de ruta del ente hacia su objetivo de cero emisiones.