El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de València ha adjudicado esta misma semana el contrato para la ejecución de las obras del muelle de contenedores en la ampliación norte del enclave a la unión temporal de empresas que forman Acciona Construcción, Jan de Nul NV y Grupo Bertolín, en su oferta variante.
Los responsables del recinto portuario valenciano estiman que la nueva terminal de contenedores será una infraestructura que aunará tecnología, ecoeficiencia, intermodalidad y sostenibilidad, ofreciendo un óptimo servicio y manteniendo el carácter interoceánico que garantiza la conectividad con los mercados de los cinco continentes. De igual manera, se prevé que la infraestructura genere empleo y dinamice la actividad económica de su hinterland.
Esta infraestructura, que se ubicará en aguas abrigadas de la ampliación norte cuyas obras finalizaron en 2012, tendrá una superficie de unas 137 hectáreas y 1.970 metros de línea de atraque, con una capacidad para albergar hasta cinco millones de contenedores.
Así miso, la terminal contará con diseño, tecnologías y equipamiento de última generación, con una instalación totalmente electrificada, que permita atender los grandes buques portacontenedores en servicio, con elevados rendimientos tanto en las operaciones marítimas como terrestres.