El puerto de Tarragona está ultimando los detalles para la octava edición del Med Hub Day, que se celebrará en el Tinglado 1 del Muelle de Costa los próximos 14 y 15 de noviembre bajo el título de "Preparando los puertos para la transición energética".
El objetivo es promover, debatir e intercambiar ideas y conocimientos sobre los puntos fuertes y oportunidades que ofrece el Mar Mediterráneo como plataforma logística de productos químicos y petroquímicos.
Durante dos días, operadores de terminales de almacenamiento, puertos, consignatarios, transitarios, analistas de mercado y empresas multinacionales químicas y petroquímicas debatirán sobre el papel de los puertos en la era de la transición energética. La octava edición quiere profundizar en los retos y factores clave en el proceso de descarbonización y futuro de estas industrias.
El Med Hub Day 2024 contará con tres grandes bloques: puertos, nuevos combustibles y sostenibilidad, e industria. Con los registros todavía abiertos, ya se ha superado la cifra de 120 inscritos, en una edición que incorporará algunas novedades, como una visita previa al evento a una de las terminales de almacenamiento de líquidos en el puerto: Tepsa.
En la primera jornada, se analizarán temas como los principales retos para las Autoridades Portuarias en la transición energética marítima, la estrategia del hidrógeno del puerto de Tarragona, o el modelo de transición energética del North Sea Port.
En la segunda, se pondrá el foco en los nuevos combustibles y en la industria. Entre los asuntos de debate, destacan las oportunidades del amoníaco en el Mediterráneo, los clústers para la Captura, Almacenamiento y Uso del carbono en la región mediterránea, o los retos y tendencias en la industria petroquímica.
Se trata de un evento que inició su andadura en 2017, y año tras año ha disfrutado de una cifra de asistentes al alza, consiguiendo consolidarse entre los eventos del sector al reunir a más de 100 asistentes en las últimas ediciones.