La Autoridad Portuaria de Sevilla había recibido una única oferta, procedente de Portel Logistic Technologies, para contratar una consultoría que se encargara del diseño de un modelo de sistema de Port Community System.
Sin embargo, la mesa de contratación del ente gestor portuario ha decidido declarar desierto este procedimiento al considerar que la única propuesta recibida contaba con una calidad técnica inaceptable.
Con este desarrollo, los responsables del recinto portuario hislapense pretendían mejorar la gestión portuaria y conectar a la comunidad portuaria del enclave hispalense por medio de servicios digitales que permitan gestionar las operaciones de manera colaborativa entre los diferentes actores.
Concretamente, la Autoridad Portuaria había identificado cuatro grandes bloques que debe incorporar la plataforma tecnológica y que cubren las operaciones marítimas en los movimientos de llegada y de salida del puerto, la interfaz buque-puerto para la gestión de atraques y servicios comerciales al buque durante su estancia en puerto, la integración de las cadenas logísticas, y en concreto del tráfico terrestre con el tráfico marítimo, así como, por último, los servicios de información, trazabilidad, estadísticas y control de status de operaciones.
Con todo ello se pretendía optimizar los procesos logístico-portuarios a través de un único envío de datos e intercambio de información, que conectase las cadenas logísticas y de transporte.
El expediente, con un plazo de ejecución de 180 días, contaba con un presupuesto base de licitación de 96.800 euros y con un valor estimado de contrato de 80.000 euros.