La Autoridad Portuaria de Santander ha inaugurado esta semana las obras realizadas en los muelles de Raos 7 y 8, que permitirán optimizar el espacio portuario para ganar agilidad en la carga y descarga de automóviles.
En concreto, los trabajos han consistido en la prolongación del muelle de Raos 8 en 23 metros de longitud y la instalación de una rampa hidráulica en Raos 7, con lo que podrán operar simultáneamente dos buques deep-sea de 229 y 200 metros de eslora.
Además, se estima que la instalación de la rampa ro-ro servirá para aumentar la oferta de servicio a buques de carga rodada equipados con rampa en popa.
La unión temporal de empresas compuesta por Copsesa y Ciomar ha ejecutado unas labores que han supuesto una inversión de 2.772.633 euros y que también incluyen la generación de un nuevo espacio de almacenamiento en tierra para 400 vehículos.
De igual modo, también se han ubicado noráis rebajados en Raos 8, a la altura del cantil del muelle, para barcos con rampa lateral.
El 'Höegh Trotter', con 71.400 metros cuadrados de cubiertas y 6,5 metros de altura en la cubierta principal, ha sido el primer barco en atracar hoy en el muelle ampliado de Raos 8.
Durante su escala en Santander, dentro de la línea regular Europa-África-Oceanía, el buque cargará unos 2.000 vehículos nuevos para Suráfrica y Australia, además de un tranvía en dos secciones con destino a Australia., antes de partir hacia Port Elizabeth.