Después de que se suspendieran temporalmente las obras de construcción de las nuevas instalaciones de la Policía Portuaria, CCS y otros servicios en la margen norte del puerto de Santander, a petición de la concesionaria de los trabajos, ahora la Autoridad Portuaria está decidida a retomar las labores.
Así pues, mientras se tramita la definitiva del contrato con la empresa adjudicataria, los responsables del recinto cántabro abren licitación para encargar las obras necesarias para la finalización del proyecto.
En concreto, el expediente consiste en la construcción de un nuevo edificio de dos plantas cuya envolvente general es rectangular con unas dimensiones exteriores de 27,49m x 14,37m.
A su vez, la planta baja tiene unas dimensiones son 26,72m x 13,17m, mientras que la planta alta tiene unas dimensiones exteriores de 26,72m x 13,17m.
Particularmente, estas nuevas instalaciones para la Policía Portuaria reemplazarán a las que tiene actualmente, que se encuentran obsoletas, escasas de superficie para alojar la totalidad de la estructura organizativa y a que no reúnen las condiciones que dicho servicio requiere.
El contrato, con un plazo de ejecución de año y medio, tiene un presupuesto base de licitación de 1.574.269,56 euros y un valor estimado de 1.301.049,23 euros.
Para realizar estos trabajos, los responsables del recinto cántabro han recibidio un total de seis ofertas procedentes de la unión temporal de empresas que integran Cycasa y Cuevas Gestión de Obras, Palomera Obras y Proyectos, Rotedama Constructora, Misturas Obras e Proxectos, Imesapi y Proyecon Galicia, con una propuesta media de 1.173.239,76 euros.