La Autoridad Portuaria de Santander ha terminado esta misma semana los trabajos de mejora de los accesos al puerto por el control oeste de Raos.
Esta obra, ejecutada por Servicios y Obras del Norte y con una inversión de de 411.400 euros, permitirá ganar agilidad y seguridad en los accesos, según los responsables del enclave cántabro, especialmente en el tráfico de transportes especiales, tanto de entrada como de salida, fundamentalmente de aquellos destinados al traslado de materiales para parques eólicos.
Para este fin, se han articulado dos nuevos carriles hacia el oeste, se han acondicionado las rotondas interior y exterior del punto de control. Así mismo, también se ha renovado la señalización y el cerramiento, y se han modificado los actuales alumbrados.
Además, con el nuevo diseño del nuevo acceso rodado al recinto portuario santanderino se pretende también mejorar la operativa del paso por el control dando usos específicos a los nuevos carriles, de tal modo que el carril número cuatro se destinará a la salida de vehículos de los ferries y el número cinco, a la mercancía de la terminal de contenedores.