La Autoridad Portuaria de Las Palmas afronta la elaboración de su nuevo plan estratégico para el horizonte temporal 2035.
Este instrumento se complementará, además, con una aportación y visión a largo plazo, de carácter muy general hasta 2045.
Así pues, el ente gestor portuario grancanario ha abierto procedimiento de licitación para cubrir las labores de asistencia técnica en el desarrollo de este documento que sentará las bases de la planificación de la Autoridad Portuaria desde los puntos de vista de gobernanza, negocio, entorno físico, política comercial, económica-financiera, organizativa, de relación con el tejido empresarial, sociedad, medioambiental, sostenibilidad, tecnológico y de movilidad, así como de otros aspectos.
De igual manera, el plan estratégico definirá losprincipales ejes estratégicos, objetivos estratégicos a alcanzar, proyectos estratégicos a desarrollar y los planes de acción necesarios para el despliegue estratégico y su control de ejecución, por lo que abarcará desde la fase inicial de planificación y organización de los trabajos, hasta la aceptación de los estudios exigidos en el contrato.
En especial se centrarán esfuerzos en aquellas estrategias orientadas a hacer frente a lacreciente competencia a corto plazode grandes y nuevas infraestructuras portuaria enclavadas en la costa occidental de África y se profundizará en las nuevas políticas europeas en materia de reducción de emisiones de CO2 y las posibles afecciones fruto de la aprobación de la Directiva que regula el régimen de comercio de derechos de emisión.
Estas labores de asistencia técnica, con un plazo de ejecución de diez meses, tienen un presupuesto base de licitación de 300.498,80 euros y un valor estimado de contrato de 280.840 euros.