
El consejo de administración del puerto de Las Palmas celebrado esta semana ha dado luz verde al otorgamiento de concesión para la puesta en funcionamiento de una hidrogenera.
Megaturbinas Arinaga, empresa destinada a la producción de hidrógeno verde vinculado al transporte colectivo por carretera en el Puerto de las Palmas y al desarrollo de actividades de I+D+i para el testeo de nuevos combustibles para el sector naval, obtiee permiso para ocupar una superficie de dominio público portuario de 5.456,50 m2.
Los responsables de los puertos canarios estiman que esta concesión responde al apoyo de la Autoridad Portuaria a los proyectos que generan energías limpias y al compromiso con la sostenibilidad y con la reducción de la huella de carbono.
Por otro lado, el órgano gestor de la Autoridad Portuaria de Las Palmas también ha sido informado de que Romeu Shipping Agency ha tomado el control de las participaciones sociales de las mercantiles Gesport Terminal Marítima y Terminal Marítima de Arrecife, titulares de sendas concesiones de dominio público portuario en los Puertos de Las Palmas y Arrecife, tal y como se había anunciado.