La Autoridad Portuaria de Melilla estima que necesita adaptarse a los profundos cambios que en la composición e intensidad de los servicios comerciales que presta, sobre todo a raíz de la profunda transformación económica que implica la finalización de tráficos asociados a los movimientos tradicionales en la frontera con Marruecos.
Además, los responsables del enclave también pretenden mejorar sus procesos de recaudación, dotando a sus tarifas de un carácter de pago anticipado allí donde sea posible.
Así mismo,la necesidad de dar satisfacción a los acuerdos del Plan de Empresa y al mandato legal y la ausencia actual de recursos humanos internos que puedan abordar esta tarea de manera urgente reclama la contratación de una asistencia técnica externa.
En este contexto, la Autoridad Portuaria de Melilla ha abierto procedimiento de licitación para cubrir el contrato correspondiente a la realización de los estudios y adecuación, la documentación de soporte y la redacción de las tarifas por servicios comerciales del enclave.
En este sentido, el servicio se prestará mediante el análisis de la actividad del puerto, la actividad de prestación comercial más eficiente y su régimen tarifario más satisfactorio, para, a parti rde ahí, elaborar un borrador completo que contemple todas las observaciones que se le efectúen por la Autoridad Portuaria hasta su aprobación definitiva por el Consejo.
El contrato, con un plazo de ejecución de un año, tiene un presupuesto base de licitación de 12.480 euros y un valor estimado de 12.000 euros.