El puerto de Melilla ha adjudicado los trabajos de asistencia técnica para la redacción de su memoria de sostenibilidad, su memoria ambiental y su memoria anual a la hispalense Aymar Asesoría Técnica por un importe de 16.224 euros.
El contrato comprende la recopilación de información, redacción, maquetación y edición de estos documentos. Estos trabajos, con un plazo de ejecución de un año.
De manera particular, el servicio incluye la redacción de la memoria de sostenibilidad del puerto de Melilla conforme a las directrices incluidas en la Guía para la elaboración de las Memorias de Sostenibilidad de las Autoridades Portuarias aprobada por Puertos del Estado.
Así mismo, también comprende el desarrollo de un cuestionario de sostenibilidad, así como de la memoria ambiental, que deberá contener una descripción de la naturaleza y dimensión de las actividades portuarias, la política ambiental, aspectos e impactos ambientales significativos y desempeño de la Autoridad Portuaria, beve descripción de la organización en materia de gestión ambiental y algunos ejemplos de acciones o proyectos ambientales.
Por último, el contrato también incluye la confección de la memoria anual del puerto de Melilla, cuyo contenido se ajustará al Manual de Elaboración de las Memorias de las Autoridades Portuaria actualizado por Puertos del Estado en marzo de 2023.