La Autoridad Portuaria de Málaga da un nuevo paso en su proceso de digitalización con la adjudicación de la implementación de un sistema completo de gestión portuaria a a Prodevelop.
La entidad espera que el desarrollo le proporcione mejoras sustanciales en la automatización de procesos administrativos, la supervisión integral de todas las operaciones portuarias y la comunicación entre agentes.
En concreto, este proyecto consistirá en la implantación de la suite Posidonia Port Solutions con módulos para la gestión interna del puerto, para la gestión de todas las fases de tráfico de buques en el puerto, para convertir el puerto de Málaga en un Smart Port y para una plataforma digital para el intercambio informatizado de documentación y que hace las veces de Ventanilla Única Local.
Así pues, los responsables del enclave malagueño esperan que este desarrollo tecnológico permita al ente de una Ventanilla Única Local y avanzar hacia un puerto sin papeles.
El objetivo final es la modernización y mejora de la eficiencia en la gestión de las operaciones portuarias, destacando la digitalización como una herramienta clave para alcanzar estos objetivos.