Tras un largo proceso de licitación, el Consejo de Administración del puerto de Huelva ha aprobado la adjudicación del concurso para construir y explotar naves logísticas y edificios de servicios generales en la ZAL a la una única oferta conjunta presentada por las mercantiles Inversiones Onuba y Alvores Developments.
El proyecto generará un alto valor añadido en Huelva, al promover la implantación de nuevas actividades económicas en la zona de la Punta del Sebo, además de generar sinergias con las empresas de la comunidad portuaria y potenciar el desarrollo económico de la provincia.
La primera fase de la ZAL incluida en el concurso afecta a una parcela de 158.000 m², dividida en dos grandes manzanas, que está orientada a cuatro sectores fundamentales: industrial, agroindustria, sanitario y logística general y distribución urbana de mercancías.
Este espacio estará complementado por otro colindante con la Avenida Francisco Montenegro para la ubicación de actividades terciarias, como oficinas, restauración o comercio.
Asimismo, el Consejo ha formulado el Estudio de Detalle del Muelle de Levante para su posterior tramitación ante el Ayuntamiento de Huelva. El objetivo es regular urbanísticamente el proceso de transformación del frente portuario en esta zona, mediante la reordenación de este espacio para la interacción de usos puerto-ciudad.
Por otro lado, ha aprobado de resolución del trámite de competencia de proyectos de la solicitud presentada por Sunna Solar, con destino a la construcción y explotación de una planta de producción de e-metanol en la zona de servicio del puerto, que ocupará una superficie aproximada de 108.060 m².