El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Gijón acordó el pasado 23 de enero la convocatoria de concurso público para el otorgamiento en régimen de concesión administrativa de una superficie en el muelle Romualdo Alvargonzález del recinto gijonés, para su uso como centro logístico-industrial para la producción, ensamblaje y logística de elementos destinados a instalaciones eólicas marinas y elementos accesorios.
Posteriormente, los responsables del enclave también han dado luz verde a los pliegos de bases del concurso y sus anexos, entre los que se incluye el pliego de condiciones que regulará el desarrollo de la concesión el 28 de junio pasado.
Ahora, tras estos trámites, finalmente se abre oficialmente el plazo de treinta días hábiles para presentar propuestas a este procedimiento a través de los medios electrónicos habilitados.
Los interesados deberán prestar una garantía provisional por valor de 500.000 euros para poder optar a una concesión cuya duración inicial será de treinta años, que pueden prorrogarse en otras quince anualidades más a petición del concesionario.