La Autoridad Portuaria de La Coruña ha abierto este mes de agosto procedimiento de licitación para ejecutar las obras de un nuevo vial de acceso al dique oeste en las instalaciones portuarias de Punta Langosteira.
Estos trabajos implicarán la instalación de un cierre perimetral en el vial perimetral que delimita la zona de servicio del puerto exterior de Langosteira en su extremo sur, colindante con la parcela de la central de ciclo combinado de Naturgy.
Así pues, con esta actuación se acondicionará el vial actual, que pasa a ser un vial interior del puerto, ampliando su sección a cinco metros de ancho, mientras que en la parte exterior del cierre se proyectará un carril bici y una senda peatonal de libre acceso que den continuidad al equipamiento existente que da acceso actualmente a la playa de Alba.
Además, también se ejecutará otro vial interior para conectar el vial principal de acceso desde Sabón con el vial de acceso al dique oeste, lo que mejora y facilita el control y vigilancia de esta zona, además de permitir la circulación hasta el dique oeste sin necesidad de salir de las instalaciones portuarias.
Las labores, con un plazo de ejecución de seis meses, tienen un presupuesto base de licitación de 1.028.102,85 euros y un valor estimado de contrato de 849.671,78 euros.