El puerto de Castellón recepciona la primera fase de su red ferroviaria interna

El puerto de Castellón da un nuevo paso para impulsar sus tráficos intermodales tras recepciona la primera fase de su red ferroviaria interna que cubre la dársena sur.

30/10/2024 a las 9:15 h
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La Autoridad Portuaria de Castellón ha recepcionado esta semana la primera fase de la red ferroviaria interna que cubre la dársena sur del puerto.

Con esta infraestructura intermodal, el enclave refuerza sus capacidades logísticas y amplía sus oportunidades de crecimiento, dado que estará conectada con los accesos ferroviarios al recinto portuario, que concluirán en junio de 2026 y enlazarán con el corredor mediterráneo desde la dársena sur de la rada castellonense.

Los responsables del recinto estiman que la mejora en las conexiones ferroviarias es clave para atraer a empresas que buscan maximizar la eficiencia en sus operaciones logísticas y reducir su dependencia del transporte por carretera.

La Autoridad Portuaria ha seis millones de euros en esta obra interna que ha sido ejecutada por la unión temporal de empresas Red Ferroviaria Dársena Sur, integrada por las mercantiles Sato, OHLA y Gimecons.

La estación admite la recepción y expedición de trenes de 400 metros por dos vías de ancho mixto, y, junto con los futuros accesos ferroviarios, permitirán que el puerto de Castellón extienda su área de influencia terrestre y mejore su competitividad.