La Autoridad Portuaria de Castellón y la Generalitat Valenciana han concretado esta semana el borrador del convenio de licitación del proyecto técnico para el impulso y desarrollo de un hub tecnológico ubicado en los antiguos cines del muelle de Costa del enclave.
Así pues, el hub tecnológico cuenta ya con un protocolo de intenciones y con una consignación presupuestaria de 100.000 euros para sacar la licitación del proyecto de obra, circunstancias que permitirán seguir dando pasos para que el año que viene pueda sacarse la obra a licitación y que el hub sea una realidad cuanto antes.
Con esta iniciativa, la Autoridad Portuaria de Castellón apuesta por crear un ecosistema que ayude a retener y atraer talento, y que coloque la innovación y la tecnología como polo de atracción de empresas de carácter digital.
En este mismo sentido, el puerto de Castellón quiere ser más que una plataforma logística de primer orden, por lo que impulsa proyectos centrados en el desarrollo de oportunidades, empleo y riqueza.
Esta reunión, que ha tenido lugar en la Autoridad Portuaria, llega después de que el Consejo de Administración del puerto de Castellón, aprobara el pasado viernes el rescate parcial de la concesión de los antiguos cines.
El pasado mes de abril, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha aprobado una declaración de interés portuario para la instalación de un hub tecnológico en el edificio de los antiguos cines del muelle de Costa del enclave.
De igual manera, a mediados de mayo, el ente gestor portuario castellonense puso en marcha un consejo asesor en colaboración con la asociación provincial de empresas tecnológicas Xarxatec para seguir avanzando en el desarrollo de esta iniciativa.