El control de accesos a la terminal polivalente de la dársena de Escombreras del puerto de Cartagena carece de elementos de protección y sombraje para vehículos, así como especialmente para el personal que trabaja atendiendo este punto de control.
Ante esta situación, la mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha propuesto esta misma semana que se adjudique el contrato para ejecutar sendas marquesinas metálicas en el control de accesos, una en el control de entrada y otra en el control de salida, a Construcciones Urdecon por un importe de 388.971,34 euros.
Así mismo, de manera previa a la ejecución de las marquesinas, los responsables del recinto portuario consideran necesarios algunos trabajos como son la dmolición y levantado de pavimentos donde irán ubicadas las zapatas de la estructura, los desvíos provisionales de servicios de abastecimiento y saneamiento, la demolición de muro de cerramiento y retirada de vallado, el desmontaje del torno de entrada, así como de la cubierta de la marquesina de aparcamiento de vehículos ligeros.
Adicionalmente, también se prevé el mantenimiento del tráfico durante la ejecución de las distintas fases en las que se ha dividido la obra.
El proyecto de construcción de marquesinas en el control de accesos a terminal polivalente de la dársena de Escombreras del puerto de Escombreras cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.