La Autoridad Portuaria de Cartagena ha cerrado el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 49,98 millones de euros, un 3,06% anual más. y un beneficio neto de 24,7 millones de euros, según los datos aportados hoy en el consejo de administración del ente gestor.
Así mismo, el fondo de maniobra de la entidad asciende a 145,51 millones de euros, 31 millones más que en el ejercicio anterior, algo que, según sus responsables, le permite tener la capacidad de realizar grandes inversiones sin endeudarse.
Además, la Autoridad Portuaria de Cartagena sigue adoptando una política de flexibilidad y agilidad en el pago a proveedores, mientras mantiene en la mayoría de las tasas las máximas bonificaciones legales.
A este respecto, los ingresos procedentes de la tasa de ocupación se han incrementado en un 3,23 por ciento, los de la tasa de actividad en un 12,91%, mientras que los de las tasas de utilización, correspondientes a las tasas de buque, pasaje, mercancías, entre otras, han aumentado un 1,04%.
En este contexto, el ente gestor aboga por acometer ampliaciones con urgencia en el puerto de Cartagena, dado que sus muelles están al límite de ocupación para atender la demanda de tráficos que crece año tras año.
Por otro lado, el consejo de administración ha dado luz verde a la propuesta de ampliación de la concesión a Enagás de la terminal para la carga, descarga, almacenaje y regasificación de GNL hasta 2043.