La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha adjudicado a la gaditana Construcciones Garrucho el contrato correspondiente a la segunda fase de la urbanización de la zona asociada al edificio del puesto de control fronterizo de la nueva terminal de contenedores por un importe de 1.678.328,84 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Este proyecto constructivo contempla la finalización del proyecto de urbanización de la zona de carga, zona de espera y aparcamiento y entorno del área en que se encuentra ubicada la instalación de control. Los trabajos de urbanización consistirán en la formación de explanada, pavimentación e instalaciones necesarias para el puesto.
En este sentido, los responsables del enclave portuario gaditano han proyectado una zona urbana alrededor de la edificación de la instalación que consta de una zona de circulación, otra de inspección vehicular, así como una tercera de aparcamiento y espera.
En la primera fase se han construido todos los servicios que van subterráneos, mientras que esta segunda fase incluye la terminación de las obras con el paquete de firme, la disposición de alumbrado con torre, farolas y circuitos, la instalación de rejillas de drenaje, la señalización, cerramiento y cargadores eléctricos, con lo que se consigue terminar la urbanización asociada al puesto de control fronterizo que posibilita su puesta en marcha.