La Autoridad Portuaria de Avilés quiere contar con un sistema de gestión que le permita supervisar los tramos eólicos que ingresan y salen del recinto portuario, tanto por vía terrestre como marítima.
De igual manera, los responsables del enclave asturiano también pretenden obtener información sobre la duración de la estancia de este tipo de carga en el recinto con el propósito de optimizar las operaciones.
Así mismo, el ente gestor portuario avilesino también aspira a automatizar, en la medida de lo posible, las entradas y salidas mediante tecnologías que minimicen la intervención humana, y, en este mismo sentido, contempla la implementación de una plataforma para que los clientes puedan gestionar las solicitudes de entrada y salida de sus mercancías en el recinto portuario.
En este contexto, la entidad ha abierto procedimiento de licitación para contratar los trabajos de implementación de un sistema de gestión de tramos eólicos, el diseño de sus procesos, la puesta en marcha de esta actividad de gestión y el mantenimiento dentro de Microsoft Dynamics 365 Business Central ya que es el ERP con el que cuenta la Autoridad Portuaria actualmente.
Con más detalle, el proyecto debe constituir tres bloques a desarrollar que incluyen un módulo de almacenes en Business Central, una web de registro e implementación de tecnología RFID para la mejora en la de la detección de mercancías entrantes y salientes del puerto.
En su conjunto, todo el proyecto, con un plazo de ejecución de seis meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 117.128 euros y un valor estimado de contrato de 96.800 euros.