El puerto de Algeciras encarga la redacción del proyecto de reordenación de la zona logística sur de Isla Verde

El puerto de Algeciras contrata a una unión temporal de dos empresas para definir la reurbanización y reordenación de la zona logística sur de Isla Verde que se ejecutará una vez finalicen las obras del nuevo acceso sur.

03/04/2024 a las 9:14 h
apba-aerea-de-isla-verde

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha adjudicado contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución para la reordenación de la zona logística sur de Isla Verde a la unión temporal de empresas que componen Técnicas Gades y TG4 Consultores AEC por un importe de 82.758,56 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Este contrato comprende la redacción de un proyecto de ejecución que incluya el diseño de todos los contenidos y elementos necesarios para la reurbanización y reordenación de la zona logística sur de Isla Verde, que se ejecutará una vez finalicen las obras del nuevo acceso sur y del nuevo centro de coordinación de procesos que se ubicará en esta misma zona.

Los responsables del recinto portuario andaluz llevan varios años trabajando en la redefinición de los accesos terrestres al puerto de Algeciras y en sus viales interiores. En este marco, en estos momentos se están acometiendo las obras de la redefinición del acceso sur, que próximamente dispondrá de unas
nuevas instalaciones de control.

Así pues, el proyecto ahora adjudicado describirá y definirá las obras que proponga con el detalle suficiente para que puedan valorarse e interpretarse inequívocamente durante su ejecución.

En particular, la Autoridad Portuaria de Algecira pretende que se defina la obra con el nivel de detalle máximo, de modo que pueda comprobarse que las soluciones propuestas cumplen la normativa aplicable.

Concretamente, las propuestas deberán incluir las características técnicas de cada unidad de obra, con indicación de las condiciones para su ejecución y las verificaciones y controles de calidad a realizar para comprobar su conformidad con lo indicado en el proyecto, las medidas a adoptar durante la ejecución de las obras y en el uso y mantenimiento a su finalización, así como las verificaciones y las pruebas de servicio que deban realizarse para comprobar y legalizar las instalaciones ejecutadas.