PTP España ha realizado la primera operativa en su nueva nave logística de La Cabezuela-Puerto Real con la mercancía descagada por el granelero 'MJ Pinar'.
El buque transporta 29.332 toneladas de trigo procedente de Ucrania, 15.000 de las cuales se van a almacenar en las naves de PTP España, con 8.000 m2 de superficie cubierta en una primera etapa y capacidad para acoger 40.000 toneladas de mercancía.
Con esta primera operación, PTP inicia la actividad en la primera de las dos concesiones que tiene en La Cabezuela, dedicada al almacenamiento de graneles y mercancía general , tras una inversión de unos seis millones de euros.
Así mismo, la planta, a desarrollar también en tres fases entre 2022 y 2026, se ubica en una parcela de 39.000 m2 de superficie que limita al Sur con Almasur y al Oeste, con Quimgra.
Junto con esta concesión, la compañía también ocupa unos terrenos en el muelle de La Cabezuela-Puerto Real, con destino a la construcción de una planta de instalaciones frigoríficas sobre una superficie de 24.266,60 m² durante un plazo de 35 años, prorrogables en otros quince años adicionales.