Los fletes de las principales rutas marítimas que parten de Asia se han mantenido estables y en niveles altos la semana pasada.
Este nivel se mantendrá a medida que se avanza en la temporada alta estival y afectado también por la congestión portuaria, pese a que este factor parece contenido.
Así pues, Freightos estima que las tarifas podrían alcanzar su nivel máximo entre este mes de julio y agosto, a medida que crezca la congestión azuzada por el incremento de la demanda, para relajarse después en octubre, antes de volver a crecer para el final de año.
En este contexto, el último análisis de Freightos estima que las tarifas en los servicios desde Asia a la costa oeste de los Estados Unidos han aumentado un 3% en la última semana y, al mismo tiempoo, las de los envíos de Asia a la fachada este norteamericana han ascendido un 2% en el período.
A su vez, los fletes de los trayectos desde Asia al norte de Europa han crecido un 2% semanal, mientras que los precios de las rutas entre Asia y el Mediterráneo también se han incrementado un 1% en la semana.