Orient Overseas Container Line Ltd., OOCL, ha anunciado la incorporación del "Valencia", un megaportacontenedores ecológico de más de 24.000 TEUs, a su flota.
La nave fue presentada en una ceremonia celebrada en el astillero chino de Nantong COSCO KHI Ship Engineering Co., Ltd. (Nacks), y se convierte en el séptimo de una serie de doce buques ecológicos de 24.188 TEUs encargados por la naviera.
El Valencia es también también es el primer buque nuevo de OOCL en 2024, y estará destinado a prestar servicio en la ruta Asia-Europa LL1 de la compañía.
La compañía ha recordado que a lo largo del año pasado recibieron un total de seis nuevos buques portacontenedores, cuyo encargo se realizó para fortalecer la estructura de la flota tanto de OOCL como del grupo. De cara a este nuevo año, se ha anunciado que, además del OOCL Valencia, zarparán más barcos del astillero Nacks.
OOCL es una de las mayores empresas integradas de transporte internacional de contenedores y logística del mundo, con unas 130 oficinas en más de 100 grandes ciudades.
La naviera une con sus rutas Asia, Europa, América, África y Oceanía, además de ser una de las compañías punteras en el uso de las últimas tecnologías para mejorar las cadenas de suministro mundiales.
El pasado mes de octubre anunció una disminución en sus ingresos durante los primeros tres trimestres de 2023, alcanzando los 5.914,4 millones de dólares, lo que representa una reducción del 61,8% en comparación con el mismo período del año anterior.
A pesar de un crecimiento del 1,5% en el movimiento de contenedores, la mayor disminución de ingresos se observó en las rutas entre Asia y Europa, con una caída del 68,8%, seguida de la Transpacífica, que experimentó una reducción del 67,2% en comparación con los primeros nueve meses de 2022.