A partir de 2024, NYK llevará a cabo pruebas a gran escala para el uso a largo plazo de biocombustibles en sus actuales buques alimentados con fuelóleo pesado.
Tras las anteriores pruebas, pensadas para un uso a corto plazo, la naviera verificará ahora en profundidad la seguridad y la obtención estable de biocombustiblescuando tengan que ser utilizados durante un largo periodo.
De este modo, se promoverá un sistema de navegación seguro utilizando biocombustibles y se fomentará el desarrollo de biocombustibles para alcanzar el objetivo de la naviera de reducir en un 45% las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030 respecto a 2021.
Desde 2019, NYK ha realizado pruebas de biocombustible en alrededor de 10 buques, y si bien ha confirmado la seguridad de su uso a corto plazo, no ha verificado el impacto de los biocombustibles en el motor principal del buque, el generador o el sistema de suministro de combustible, ni su calidad después de un cierto período de almacenamiento.
Por otro lado, necesitaba garantizar la adquisición de biocombustible cuando se utilice en más buques. Por ello, utilizará biocombustible de forma continuada durante tres meses en varios tipos de buques, y después, ampliará gradualmente su uso durante un período más largo para continuar con la validación.