
La terminal de Noatum en el puerto de Santander, que se encuentra ubicada en el muelle 1 de Raos, está realizando la estiba en el buque 'Chiloe Island' de 44.600 toneladas de áridos para el sector de la construcción con destino a Houston, en Estados Unidos.
Procedente de la cantera Grupo Minero Lucía, de Canteras y Hormigones Santander, que se encuentra ubicada en Arce, en el municipio cántabro de Piélagos, esta carga constituye un nuevo tráfico para el puerto de Santander.
La operativa sucede a la realizada por el buque 'Al Dhafra' en diciembre de 2024, con 54.000 toneladas de áridos enviadas al puerto estadounidense de Brownsville-Texas. El presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, quien ha querido resaltar “la importancia que tiene la diversificación de mercancías para garantizar un crecimiento sostenido de la dársena”.
Díaz ha puesto también en valor el proceso de terminalización que se está llevando a cabo en el puerto de Santander, que garantiza"los máximos estándares de productividad y rendimiento".
“Esta estrategia nos permite asegurar la diversificación, aumenta nuestra competitividad y nos lleva a ser uno de los puertos más eficiente y sostenible de la fachada cantábrica”, ha concluido Díaz.