Nuevo motor marino de 13 litros de Scania

Es la opción más eficiente de los motores marinos del fabricante, con una mejora de hasta el 8% en el consumo de combustible respecto a la generación actual con la misma potencia.

04/09/2024 a las 13:22 h
Scania embarcacion hibrida

Con motivo de la feria internacional de la industria marítima SMM, que se celebra del 3 al 6 de septiembre, Scania está presentando el nuevo motor marino DI13 de 13 litros para propulsión y uso auxiliar.

Se trata del motor marino más avanzado del fabricante, que supera los estándares de alto rendimiento y fiabilidad, aportando fiabilidad y una mejora del rendimiento que se traduce en una importante reducción de las emisiones de CO2.

Es, asimismo, la opción más eficiente de los motores marinos del fabricante, con una mejora de hasta el 8% en el consumo de combustible respecto a la generación actual con la misma potencia, que ya es de alto rendimiento.

Esto se traduce en un ahorro potencial de hasta 6,7 litros de diésel por hora de motor a plena carga. También cumple las actuales normas de emisiones Tier 3 de la OMI y es compatible con mezclas de biodiésel y combustibles HVO.

Además, se ha aumentado la potencia máxima y su capacidad para trabajos exigentes, pero también está preparado para trabajos ligeros, medios o uso híbrido. El nuevo motor es apto para una amplia gama de aplicaciones y es capaz de suplir a motores de mayor cilindrada.

En concreto, tiene una gama de potencia de 257-772 kW (350-1050 CV) y una gama auxiliar de 301-553 kW, sujeta a los índices de servicio, las normas de emisiones y la velocidad nominal.

El motor se basa en el Scania Super, que recibió los máximos reconocimientos de expertos internacionales, como el premio 'Green Truck' y el 'Diesel of the Year' en 2023. Esto allanó el camino para un producto dedicado a aplicaciones marinas.